

Cristina García
(León)

Bien prontito empezó mi interés por el arte, a los 10 años comencé a tocar la guitarra, canto a los 11, siguió la batería a los 13, la interpretación a los 14…
y sin dejar de lado esta faceta me titulé en la universidad dándome cuenta a media carrera de que lo mío no son los apuntes y las facultades. Lo mío es observar el cuerpo, investigarlo, disfrutarlo.
Una pequeña incursión en el circo, malabares, equilibrios y portés, hasta que conocí la danza del vientre por casualidad a los 20 años. 3 años después me acerqué al tribal y me enganché de lleno.
Puedes probar mil estilos de danza pero al final siempre es lo mismo, tu cuerpo, tu mente, tu alma, tu respiración… Quizá no empecé pronto a bailar pero, cada día de mi vida lo disfruto y no deja de rondarme la cabeza las diferentes formas que tiene el cuerpo de darnos información y cómo nosotros podemos dar información con este cuerpo.
El conocimiento de la anatomía, del quiromasaje y del yoga me han ayudado a comprender mejor y transmitir de una manera más clara las sensaciones y emociones que la música produce e incluso que el propio cuerpo nos regala.
Soy bailarina, no me imagino haciendo otra cosa.
Reproducir/Pausar Música
Corvus Corax · O Varium Fortune